Empodera tu piel y toma el control de tu apariencia

Querida lectora:


Me llena de felicidad poder saludarte y acompañarte en esta excursión hacia tu bienestar. Es entusiasmante poder compartir contigo consejos para llevar una vida sana con atajos sencillos que podrás tomar en tu vida diaria como mujer empoderada. Esta es tu guía de información elemental para llevar una vida plena.


Estas entradas estarán llenas de datos curiosos e información basada en hechos que te harán lucir fabulosa y FloreSER.


Empodera a tu piel. Toma el control de tu apariencia


Tu piel es el órgano más grande y fascinante de tu cuerpo. -¿Qué, el órgano más grande? – Así es! La piel es un órgano, protege nuestros sistemas (órganos, músculos, huesos) de los elementos externos, ayuda a conservar la temperatura corporal y es tu tarjeta de presentación cuando conoces a alguien por primera vez.


Datos curiosos sobre tu piel:


· La piel de la persona promedio cubre una superficie de 2 metros cuadrados.

· 5 centímetros cuadrados de piel tienen 38 millones de células

· La piel más delgada se encuentra en tus parpados y la más gruesa en tus pies y espalda.

· La piel se regenera cada 28 días.

· Cada minuto se desprenden 30,000 células. Al año son aproximadamente 4 Kilogramos si juntaras todas las células. Probablemente la mayor parte del polvo en tu casa está hecho de células de piel muerta.

· La piel es el órgano que responde más rápido a los estímulos externos (ejemplos: dolor, frío, calor, presión, fricción y texturas).

· Existen por lo menos 5 tipos de sensores en tu piel: tacto, presión, vibración, temperatura, dolor y comezón.


Entonces. Si la piel tiene funciones tan amplias, ¿por qué no le damos los cuidados necesarios? La piel puede delatar tu estado de salud general por medio de pequeños a grandes cambios. Entonces depende de ti que la piel se convierta en tu enemiga o aliada y mejor amiga.


Los 4 elementos de una piel sana.


Los puedes llamarlos hábitos, costumbres, cuidados o como los hayas querido bautizar a estos cuatro rituales para que tu piel sea codiciada por todas tus amigas.


Limpieza: Mantener una piel impecable empieza desde el momento que sales de tu cama. Lavar tu cara debe ser por donde empiezas y terminas tu día. Recuerda que solo debes lavar tu cara DOS veces al día. - Puedo lavar mi cara solo con agua y jabón ¿Fácil, no? -. El lavado facial consiste de un poco más que solo agua y jabón. Debes de tener cariño y ganas de consentir a tu piel, por lo que nunca debes utilizar productos que lastimen o irriten tu piel. Existe la tendencia a pensar que por sentir un efecto molesto/agresivo de un jabón o exfoliante, pensamos que luciremos deslumbrantes pero en realidad solo empeora las cosas.


¿Por qué solo debo lavar mi cara dos veces al día? Lavar la cara múltiples veces en un día puede ser contraproducente. Crea un ambiente hostil para la piel y su medida de defensa es generar exceso de aceite natural (brillo) en nuestros rostros.




· Lava tu cara con jabones sin alcohol y no abrasivos. Preferentemente con un pH neutro.

· Lava tu cara con agua tibia, seca a palmaditas ligeras con una toalla seca y limpia

· Evita irritar tu cara. No rasques y evita tocar con tus manos. Resiste a la tentación de eliminar acné o puntos negros.

· Limita a usar exfoliante un día por semana

· Evita baños con agua muy caliente y limítalos a corto tiempo. Esto evitara que pierdas aceites naturales de tu piel. (también ahorrarás agua)


NOTA: Recuerda siempre limpiar tu cara inmediatamente después de realizar actividad física. Si deseas rasurar áreas especiales procura utilizar un rastrillo limpio, bien afilado y rasura en dirección del crecimiento del pelo, no en contra.


Hidratación El agua es base fundamental de la vida. Tu piel está llena de vida, necesita mantener su color y turgencia con un adecuado consumo de agua (mínimo 2 Litros al día). Otras maneras de mantener nuestra piel luciendo joven es utilizar humectantes o cremas libres de aceite para prevenir resequedad. Existen productos con factor de protección solar agregado. Ya estás lista para salir a la calle y sentir tu piel totalmente fresca.


NOTA: Si eres fumadora, evítalo. Da un aspecto de mayor edad, cansada, pálida, arrugada y más allá de lo primordial. El cigarro evita que sangre y, por lo tanto, nutrientes y oxígeno alcancen las necesidades de la totalidad de tu piel. Dejar de fumar es igual a tener una piel de aspecto saludable. Consulta a tu doctor/a para que te ayude a cumplir este objetivo.


Protección El sol es el enemigo número 1 de tu piel. Mucha gente no acostumbra a usar bloqueador solar de manera diaria (en especial en la Ciudad de México en época de lluvias). No hay que confiarse. Tú piel sigue al alcance de los rayos Ultravioleta (UV), aun en un día nublado. Los rayos UV mantienen tu piel seca, por lo tanto, reaccionando con piel brillosa.


Probablemente la siguiente información pueda salvar a tu piel, así que pon atención. El sol es precursor de cáncer de piel. Has el compromiso con tu piel y nunca salgas de tu casa sin bloqueador con un poco extra para el camino. Te recomiendo utilizar protector solar de al menos 50 FPS. Intenta evitar los rayos solares de 11 am a 4 pm en donde se encuentran en su pico de intensidad


NOTA: ¿Cómo sé si un lunar es potencialmente malo? Siempre recuerda ABCDE. A: asimetría de tu lunar, B: bordes irregulares, C: colores (dos o más colores), D: diámetro mayor a 5 mm, E: evolución del lunar (crecimiento o cambios de características). Si notas alguno de estos cambios es recomendable visitar a tu dermatólogo/a.


Nutrición Siempre hablamos de los beneficios de tener una dieta completa y balanceada como mantener el peso adecuado o evitar ciertas enfermedades. Pero se habla poco del impacto que una dieta adecuada puede tener en tu piel. Agrega estos alimentos a tu dieta para lograr grandes cambios:


· Frutas: el aguacate contiene vitamina E y C (ayuda a proteger contra el daño solar),

· Verduras: Pimentón (antioxidante), Brócoli (ayuda a proteger contra daño solar), Jitomates (previene envejecimiento)

· Proteínas con poca grasa (pollo, atún, salmón)

· Nueces, semillas, chocolate obscuro, té verde.

Puedes complementar tu dieta con los siguientes suplementos para dar un aspecto de juventud: Omega-3 con Vitamina D. Notarás grandes cambios


NOTA: Recuerda que una parte importante de la salud de la mujer es el manejo del estrés y conservar un horario de sueño adecuado. Evitarás que envejezca tu piel y disminuirán los brotes de acné. Organízate, maneja tu tiempo de manera productiva y recuerda tener un momento solo para ti cada día.


En esta entrada hablamos de cuidados generales de la piel. En un futuro podemos profundizar en temas dentro o fuera de la piel. En los próximos días me encantaría recibir sugerencias de temas de los que deseen compartir en este blog.


GRACIAS POR COMPARTIR ESTE ESPACIO CON MÁS MUJERES QUE LES INTERESA DESTACAR, PERO SOBRE TODO LUCIR HERMOSAS POR DENTRO Y POR FUERA. ERES GRANDE MUJER, LEVANTA LA CABEZA Y SONRÍE.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo